Si eres amante de la decoración, y estás constantemente al tanto de las tendencias y novedades en el mundo del interiorismo, entonces de seguro te habrás topado con los cerramientos de fierro y vidrio. Se trata de puertas, ventanas internas o separadores de ambientes hechos con un marco de fierro negro y cuya estructura es completamente transparente.
Y si bien a primera vista se asocian bastante al look industrial, es un recurso muy bonito y funcional que quedará muy bien con otros estilos como el clásico, nórdico o boho.
Aquí te dejamos algunas ideas y espacios donde puedes usarlos.
En una habitación con poca luz
Si tienes una habitación a la cual le llega poca luz, los cerramientos de vidrio son perfectos ya que podrás aprovechar las ventanas de ambientes contiguos. Las cocinas pequeñas o escritorios son buenos ejemplos, ya que -por lo general- son habitaciones que necesitan de buena iluminación.
Por otro lado, este tipo de puertas son ideales si quieres transformar un espacio como una bodega o clóset en un lugar funcional, como un home office, una despensa o una cava de vinos.

Separa ambientes sin que se note
Dile adiós a los muros o tabiques que resultan ser muy pesados visualmente, y dale la bienvenida a los cerramientos de fierro y vidrio. Con ellos podrás separar dos ambientes de manera sutil y con muchísimo estilo. Para eso, puedes usar puertas correderas, puertas dobles o incluso ventanas, que funcionarán súper bien en ambientes como la cocina y el comedor.

Perfecto para una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas, sobre todo las de departamento, son el lugar idóneo para que puedas instalar una de estas puertas, ya que con ellas lograrás separar ambientes, mantener la luminosidad de espacio, pero mantener alejados el humo y olores del resto de las habitaciones.
Eso sí, pon atención al diseño de tu puerta, ya que si el espacio es pequeño, lo mejor será una con diseño más sencillo, sin tantos detalles o separaciones entre cada vidrio. Incluso, puedes optar por puertas o ventanas de otros colores, como el blanco. De esta manera pasarán mucho más desapercibidas.

¡Son súper decorativos!
Y claro, los cerramientos son funcionales y versátiles, pero además son súper decorativos, ¡y por eso nos encantan! Su poder estético es enorme, sobre todo si lo que buscas es crear ambientes modernos, clásicos y elegantes a la vez.
Además, son tan versátiles, que en cualquiera de sus versiones quedarán muy bien, ya sea una gran puerta de doble hoja, o como la continuación del muro de un pasillo.

Dale privacidad a tu dormitorio
Otra alternativa de uso es en un departamento studio, en el cual el dormitorio y living están conectados. Poner un cerramiento de este estilo te ayudará a crear una separación, conservando la luz que entre por la ventana principal del espacio. Incluso, puedes poner vidrios empavonados o cortinas o velos para tener mayor privacidad.

Usa ruedas y optimiza el espacio
Dile sí a las ruedas, sobre todo si quieres utilizar el espacio de la mejor manera. Una puerta o ventana corredera será la alternativa perfecta si no quieres sacrificar metros cuadrados con una estructura abatible. La instalación es muy sencilla, sólo deberás agregar dos rieles, uno en la parte inferior y otro superior, y sumar unos rodamientos a tu cerramiento de fierro. No sólo será funcional, sino también le dará un toque moderno y divertido a tus espacios.

Perfectas para cualquier estilo
y vidrio son materiales tan nobles y versátiles que combinarán muy bien con varios estilos decorativos como el minimalista, nórdico o incluso bohemio.
Por ejemplo, al agregar más separaciones o “ventanillas”, obtendrás una puerta más industrial. Por el contrario, si decides que sólo lleve una plancha de vidrio, el look será más cercano al minimal o urbano.

Juega con otros colores
Si bien el cerramiento clásico es de fierro negro, no quiere decir que no puedas jugar con otros colores, como el blanco, tonos pasteles o incluso dorado. Todo dependerá del resto de tu decoración y la habitación donde vayas a incorporarlo. Por ejemplo, en un escritorio puedes animarte con colores más fuertes, y en el caso de la cocina, el blanco o crudo se verá muy bien.

Una tendencia que, estamos seguros, llegó para quedarse. ¿Tú le dices sí o no a los cerramientos de fierro y vidrio?
Te puede interesar:
https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/paredes-con-diseno-10-ideas-low-cost-para-tu-hogar/